Urkullu cree que no hay más racismo que antes
- El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que el hecho de que las denuncias por delitos de odio de motivación racista aumentaran el año pasado en Euskadi se debe a la existencia de una mayor conciencia social y a la “mejora” en la labor policial de detección y registro estas actitudes, no a un incremento real de estos comportamientos, por lo que ha rechazado que exista “alerta” alguna por un supuesto incremento de la intolerancia.
Urkullu respondió en el pleno de control a una pregunta de PP+C’s sobre el incremento de las denuncias por delitos de odio que se registraron el año pasado. El presidente del grupo PP+C’s, Carlos Iturgaiz, ha aludido a las cifras aportadas el pasado 17 de noviembre por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, según las cuales los delitos de odio relacionados con el racismo y xenofobia aumentaron el año pasado en siete puntos porcentuales.
Temas
Más en Sociedad
-
Bermeoko Alde Zaharrera sartzeko zenbait ibilgailuren baimenak 2026ko abenduaren 31ra arte luzatuko dira
-
Las angustiosas llamadas a la teleasistencia el día de la dana: "Me llega el agua por encima de las rodillas, no puedo moverme"
-
El colegio de Sandra Peña defiende ante Fiscalía de Menores que activó protocolos internos
-
La prescripción de delitos sexuales contra menores comenzará a los 45 años