20 años contra la violencia machista
El lehendakari reconoce que “todavía queda camino por recorrer” a la hora de hacer frente a este problema social
- El lehendakari, Iñigo Urkullu, reivindicó ayer los avances logrados en los últimos veinte años de colaboración interinstitucional contra la violencia de género, en los que las administraciones vascas han conseguido “sistematizar” mecanismos de respuesta ante esta forma de maltrato. En todo caso, reconoció que aún queda “camino por recorrer” a la hora de hacer frente a este problema social.
Urkullu presidió, junto con la consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales, que este año cumple su 20 aniversario. El acuerdo, que se firmó inicialmente en 2001 y se actualizó en 2009, tiene como objetivo coordinar la labor de las instituciones en la atención a las víctimas de maltrato y agresiones sexuales.
De esa forma, se trata de garantizar una protección integral (sanitaria, policial, judicial y social) a las mujeres que padecen esta forma de violencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Udako liburutegiak irekiko dira ekainaren 29an Bilboko auzoetan
-
El Consejo Social de EHU aprueba las cuentas definitivas de 2025, con un presupuesto ejecutado de 552,73 millones
-
Denuncian "violencia policial" en la muerte del joven de Santurtzi
-
Tres detenidos, uno de ellos menor, por una presunta violación grupal a tres jóvenes en Zaragoza