Juana Rivas formaliza la petición para que se suspenda la pena pendiente
Esperan que el indulto parcial suponga "un espaldarazo" a la causa civil que mantiene abierta en Italia por la custodia de sus hijos
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha formalizado este miércoles ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada una petición para que se suspenda la pena de diez meses de privación de libertad que le resta de su condena tras elindulto parcial concedido por el Gobierno español.
El letrado, que ha ofrecido una rueda de prensa en el Centro de la Mujer de Maracena (Granada) junto a su asesora jurídica, Francisca Granados, ha argumentado que en el caso de su representada concurren todos los requisitos previstos para tal suspensión en el artículo 80 del Código Penal.
Tanto Aránguez como Granados, que han indicado que Rivas ha recibido "con mucha satisfacción" el indulto parcial concedido por el Ejecutivo, han indicado que esperan que esta medida de gracia suponga además "un espaldarazo" a la causa civil que mantiene abierta en Italia por la custodia de sus hijos y a otras denuncias penales pendientes en ese país.
Temas
Más en Sociedad
-
Estos son los galardonados en los Euskal Selekzioa Sariak 2025
-
Juan Carlos Olaeta es nombrado nuevo director general de Kristau Eskola
-
Detenido en Sevilla por apuñalar a su casero y a su abogado tras una junta de vecinos
-
La madre de Gabriel Cruz sostiene que hay "indicios" de que Ana Julia Quezada "cobró un adelanto" por grabar un documental