Verter Recycling inicia los trámites de liquidación
La empresa que gestionaba el vertedero de Zaldibar ha iniciado el proceso para disolver la sociedad mercantil
La empresa que gestionaba el vertedero de Zaldibar, Verter Recycling, ha iniciado el proceso para liquidar y disolver la sociedad, según consta ya en el registro mercantil de Bizkaia.
Así, casi un año y nueve meses después del derrumbe que provocó la muerte de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, la compañía ha dado paso a su desaparición, aunque tendrá que hacerse cargo de los alrededor de 30 millones de euros que costaron los trabajos de estabilización y cierre del vertedero.
Los tres responsables de la empresa Verter Recycling, propietaria del vertedero de Zaldibar en el que murieron los dos trabajadores pactaron en septiembre con la fiscalía y las familias una condena de seis meses de prisión, por lo que todos eludirán las penas de cárcel.
Los tres acusados son el dueño de la empresa, José Ignacio Barinaga; la gerente, Arrate Bilbao; y el ingeniero jefe, Juan Elosegui; que pactaron con la fiscalía y las familias de los dos trabajadores fallecidos. Estaban acusados de dos homicidios por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad de los trabajadores.
Temas
Más en Sociedad
-
Santurtzin adineko bi emakumeri indarrez egindako lapurreten ustezko egilea atxilotu dute
-
Condenado a siete meses de cárcel por alquilar una casa sin contar con los otros copropietarios
-
El Estado alcanza su mejor puesto en el ranking mundial de la libertad de prensa de RSF
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población