La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado este miércoles que la Ley de Familias desarrollará un marco estatal de acompañamiento y apoyo para los 1.000 primeros días del nacimiento del bebé.

La ministra ha explicado que "será un paquete que incluirá medidas encaminadas a garantizar un entorno saludable y seguro donde se desarrolle la crianza, el acceso a un sistema sanitario y educativo universal, y a una alimentación saludable para todos y todas".

También ha añadido que habrá más recursos para que las familias se sientan acompañadas en esta primera fase, y medidas que favorezcan la conciliación. "Impulsaremos un conjunto de medidas para apoyar a los padres y madres en la primera fase de la crianza y que todos los niños y niñas tengan lo que necesiten durante esos primeros días", ha explicado.

Belarra ha realizado este anuncio en la presentación del documento 'Bases para el Plan de Acción de la Garantía Infantil Europea en España', que ha tenido lugar este miércoles en la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, en Madrid.