El detenido por el apuñalamiento mortal en la estación de Abando de Bilbao es un menor de 16 años. Según ha informado la Ertzaintza, en un primer momento se informó de que la edad del arrestado por su presunta implicación en la muerte violenta del joven ocurrida en la tarde del jueves era de 18 años.

El arrestado pasará a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo de la mañana de este viernes.

DETENIDO EN UN CENTRO DE MENORES

El principal sospechoso de la puñalada que costó la vida a un joven de 20 años fue arrestado por la Ertzaintza horas después de los hechos en un centro de menores de Bilbao. Se trata de un menor, como se ha podido confirmar durante las pesquisas policiales, y su arresto tuvo lugar en torno a las 20.00 horas en dicho centro de menores.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas de la tarde cuando a esa hora se solicitó presencia policial y sanitaria en el interior del hall de la estación de Abando porque, según señalaban desde el aviso, se había registrado una pelea poco antes en la zona y un varón había resultado herido de arma blanca en el tórax.

La agresión había tenido lugar en el exterior y tras la puñalada, la víctima accedió al hall, donde se desplomó debido a la gravedad de la herida. Tras ser evacuada al hospital de Basurto, fallecía poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el apuñalamiento estuvo precedido de una pelea multitudinaria en los alrededores de la estación ferroviaria.