Rescatan a 52 inmigrantes en una neumática rumbo a Lanzarote
Salvamento Marítimo ha encontrado la lancha a 38 kilómetros de las costas de Lanzarote y se ha hecho cargo de ella
Salvamento Marítimo ha rescatado a 52 inmigrantes de origen subsahariano, incluidos 5 menores de edad, cuando este lunes navegaban en una lancha neumática a 38 kilómetros de las costas de Lanzarote, adonde están siendo conducidos, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.
Un aviso recibido en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112 sobre la partida de la expedición de costas africanas y otra alerta de la Guardia Civil al respecto llevaron a movilizar uno de sus helicópteros y su barco Salvamar Al Nair, que finalmente encontró la neumática y se hizo cargo de sus ocupantes.
Comprobado que todos se encontraban, en principio, en buen estado, el buque de rescate emprendió el camino de regreso hacia Lanzarote, donde tenía previsto desembarcar a los inmigrantes en torno a las cinco de la tarde, han precisado desde Salvamento Marítimo.
Temas
Más en Sociedad
-
Asesinada a puñaladas una mujer en su domicilio en Madrid
-
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Catalunya
-
Las ayudas de gafas y lentillas para menores de 16 años llegan este miércoles
-
Condenan a 25 años de cárcel a un abuelo por abusar sexualmente de sus dos nietas durante años