- Un hombre de 43 años de edad, vecino de Domeño (Valencia), falleció en la madrugada de ayer en un club de alterne de Aizoáin al sufrir una parada cardiaca durante una actuación de los agentes de la Policía Foral. El propio Cuerpo autonómico, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra recibió a las 1.47 horas un requerimiento de los encargados del Hotel Club Private de Aizoáin que solicitaban presencia policial, ya que un cliente se encontraba muy alterado y había agredido a una de las mujeres que se encontraban en el establecimiento. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Foral inicialmente, y posteriormente también se desplazaron policías municipales de Berriozar y de Ansoáin.

Los agentes intentaron tranquilizar al cliente y solicitar su colaboración, según explicó ayer la Policía Foral en un comunicado, en el que añadió que “a pesar de ello, ha seguido mantenido una conducta violenta por lo que los agentes han intentado controlarlo y reducirlo, momento en el que se ha desvanecido”. Además de aplicarle un masaje RCP, los agentes emplearon un desfibrilador, mientras se solicitaba la presencia de una ambulancia medicalizada, cuya dotación continuó con las maniobras de reanimación con resultado negativo.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacerle la autopsia. Fuentes policiales indicaron que los hechos fueron presenciados por numerosos testigos y que en el local existen múltiples cámaras que ayudarán al total esclarecimiento de lo ocurrido.