Síguenos en redes sociales:

Las reservas para Semana Santa se disparan

Con el temor de que se decreten nuevas restricciones ante el aumento de casos, el sector turístico espera tomar aire esta Semana Santa después de meses prácticamente sin actividad

Sheila García recoge en un reportaje el testimonio de ciudadanos y de representantes del sector turístico y hostelero ante el próximo periodo vacacional.

Mientras que muchas personas se resisten a hacer planes hasta el último momento para evitar sorpresas, el sector turístico se prepara para acoger a clientes únicamente vascos. A pesar de todo, el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi, Asier Pereda, explica para Onda Vasca-Grupo Noticias que "las reservas marcan que se alcanzará el 80 % de ocupación en localidades costeras de Gipuzkoa como Zarautz en Semana Santa", aunque esas cifras serán mucho más bajas en Bizkaia o Araba.

La asociación de alojamiento rural en Euskadi, Nekatur, eleva las reservas en sus establecimientos al 80%, pero su gerente, Idoia Ezkurdia, destaca que "las restricciones están condicionando las previsiones" y que la mayor parte de sus potenciales clientes son familias y parejas.