La pandemia por pueblos: consulta la situación de tu municipio
Derio abandona la alerta roja y Lazkao vuelve a la zona de alerta máxima
El municipio vizcaino de Derio ha pasado de alerta roja a naranja, por lo que ya no quedan municipios en la zona de máximo riesgo en Bizkaia. En cambio, en Gipuzkoa vuelve a ser municipio rojo Lazkao, según los últimos datos del departamento de Salud del Gobierno vasco.
En Bizkaia ya no hay localidades en alerta roja tras abandonar esta zona Derio. En alerta naranja se sitúan, además de Derio, Ermua, Getxo, Güeñes, Mungia y Santurtzi.
Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla se encuentran en amarillo.
En Gipuzkoa, Lazkao se suma a Aretxabaleta y Oñati como municipios en rojo.
En naranja se encuentran Arrasate y Beasain.
En zona amarilla se sitúan Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Lezo, Mutriku, Oiartzun, Urnieta y Usurbil por su parte, se sitúan en verde.
En Araba, Vitoria-Gasteiz,Agurain y Llodio siguen en amarillo, mientras Amurrio se mantiene en verde.
Los positivos registrados en el último día
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Una granadina logra la máxima nota de la PAU tras una revisión que corrigió un 2,5 por un 10
-
El método 'BEC': así funciona la estafa que casi cuesta 243.000 euros a dos entidades riojanas
-
Liberada Alicia Armesto, la periodista retenida en Libia tras un ataque contra la flotilla a Gaza
-
Satse alerta de temperaturas de hasta 39ºC en centros sanitarios y denuncia la falta de respuesta efectiva de Osakidetza