La pandemia por pueblos: consulta la situación de tu municipio
Berango ha salido de la zona de máximo riesgo, con lo que son cuatro los municipios que siguen en alerta roja por coronavirus
Solo 4 grandes municipios de Euskadi se encuentran en alerta roja por coronavirus, después de que Berango haya abanadonado la zona de máximo riesgo de contagio en las últimas horas, según los datos del último boletín del Departamento de Salud. Derio, Oñati, Santurtzi y Sopela son los municipios en rojo.
En Bizkaia se encuentran en alerta roja Derio, Santurtzi y Sopela.
En alerta naranja se sitúan Arrigorriaga, Barakaldo, Berango, Bermeo, Bilbao, Durango, Getxo, Güeñes y Leioa.
Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Basauri, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Gorliz, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Sestao, Trapagaran y Zalla se encuentran en amarillo.
En Gipuzkoa sigue en zona de máximo riesgo de contagioúnicamente Oñati.
En naranja se encuentran Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eibar, Elgoibar y Pasaia.
En zona amarilla se sitúan Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Orio, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Deba, Lazkao, Mutriku, Ordizia y Urnieta, por su parte, se sitúan en verde.
En Araba, Vitoria-Gasteiz sale del naranja y pasa a amarillo,donde siguenAgurain y Llodio, mientras Amurrio se mantiene en verde.
Los municipios de menos de 5.000 habitantes que están en alerta roja, según el último boletín de Salud, son: Barrika, Loiu, Mendaro, Urduliz y Valdegovía/Gaubea.
Los positivos registrados en el último día
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Reciben el alta nueve de los 22 heridos en el incendio de una residencia en Zaragoza
-
La investigación europea sobre el apagón se centra en un fallo en el plan de defensa del sistema
-
El sobrecalentamiento de una batería se investiga como posible causa del incendio de la residencia de Zaragoza
-
Muere ahogada un niña de 21 meses en una piscina de Sevilla