Los contagios globales se han reducido a la mitad en cinco semanas
La OMS destaca que las medidas de salud pública funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes
Los contagios globales de covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, desde cinco millones en la primera semana de enero hasta 2,6 millones en los pasados siete días, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Esto demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes" del coronavirus, afirmó Tedros.
El experto etíope también subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa.
"Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar", advirtió.
"Cada día en el que hay una reducción de infecciones significa que se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios", apuntó Tedros.
Temas
Más en Sociedad
-
Una azafata de KLM, hospitalizada en Ámsterdam por posible contagio por hantavirus
-
Un conductor drogado atropella a tres mujeres frente al Ayuntamiento de Santander
-
Un sistema digital unificado fidelizará el comercio local vasco frente a la venta ‘on line’
-
Ertzaintza y policías locales Intensifican la vigilancia de distracciones al volante este fin de semana