Cantabria adelanta el toque de queda a las 00.30 horas y reduce a 6 los comensales
Revilla justifica las nuevas restricciones para no "estropear" la evolución de los contagios
El Gobierno de Cantabria ha decidido modificar las medidas contra el Covid acordadas para esta Navidad en el sentido de que el toque de queda se adelanta en Nochevieja una hora, hasta las doce y media, y rebaja a seis el número máximo de personas que podrá sentarse juntas a la mesa ese día y en Año Nuevo, cuatro menos que en Nochebuena y Navidad.
Lo ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el presidente regional, Miguel Angel Revilla, que ha explicado que el cambio de las limitaciones es para no "estropear", ha dicho, la marcha de la evolución de los contagios en la región, donde la tendencia es "muy positiva".
"Es para esa noche y nada más", ha aclarado Revilla, que ha recordado que la movilidad nocturna los demás días queda restringido de diez de la noche a seis de la madrugada.
Ha añadido que la modificación acordada va en la línea de las decisiones adoptadas en otras comunidades autónomas, especialmente del entorno, como País Vasco o Asturias, respecto a las que no hay ningún cambio y se mantiene la libertad de circulación, eso sí, para visitar a familiares y allegados.
Temas
Más en Sociedad
-
Condenado un entrenador de fútbol infantil a 61 años de cárcel por abusar sexualmente de jugadoras en Huelva
-
Queda en libertad el principal sospechoso de la muerte de Madeleine McCann
-
El joven detenido por el caso de la menor quemada en Gran Canaria queda libre: fue fortuito y quiso ayudar
-
Elias Querejeta Zine Eskolak 12 herrialdetako 45 ikasle izango ditu ikasturte berrian