Hallan un aminoácido que alivia la resaca
La L-cisteína ayuda a contrarrestar los efectos del acetaldehído, el causante de la sensación de ebriedad
-Investigadores de dos universidades finlandesas hallaron un aminoácido que ayuda a aliviar los efectos negativos de la resaca asociados al consumo excesivo de alcohol, como el dolor de cabeza, las náuseas y la ansiedad.
El estudio científico, fue elaborado por investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental. Según los resultados de la investigación, la L-cisteína, un aminoácido presente en muchos alimentos ricos en proteínas, ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos del acetaldehído, el metabolito del alcohol causante de la sensación de ebriedad y de síntomas de la resaca.
"Sabíamos de antemano que la L-cisteína reacciona con el acetaldehído. Ahora tenemos evidencia de que un simple aminoácido realmente alivia la resaca", señaló el profesor Peter Eriksson.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno vasco amplía el alcance y las cuantías de las becas universitarias para el próximo curso
-
Viajes por 50 euros y con tu mascota: abierto el plazo del nuevo programa del Imserso
-
Detenido un profesor por hacerse pasar por un menor en redes y pedir fotos sexuales a una niña
-
El Servicio de Emergencias de Osakidetza atendió este pasado lunes a 25 personas por las altas temperaturas en Euskadi