El Departamento de Salud y Osakidetza han pedido a los ciudadanos que hayan estado en el Bar-Restaurante Sagartoki de Gasteiz entre los pasados días 8 y 10 de agosto que se pongan en contacto con el servicio vasco de salud para realizarse una prueba PCR y detectar, de este modo, posibles positivos en covid-19.
Las pruebas comenzarán a realizarse este mismo jueves, a las cuatro de la tarde, en el Hospital Universitario Araba, en el Edificio de Consultas Externas, con entrada por el parking.
En aplicación del Plan de Vigilancia sobre la pandemia, Salud y Osakidetza han realizado este llamamiento a las personas que pudieron estar en el establecimiento hostelero entre esas fechas para que soliciten por teléfono cita previa para la realización de una PCR a través del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050) o de su Centro de Salud.
Asimismo, han recordado a la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Asimismo, han explicado que, si no se presenta sintomatología pero se está a la espera de los resultados de la prueba PCR, también es precisado aislarse en el domicilio.
Finalmente, han trasladado "un mensaje de tranquilidad" y han insistido en que "medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".
Restaurante 'Oh Malbec'
Asimismo, las personas que entre los días 4 y 9 de agosto hayan estado en el Restaurante 'Oh Malbec' (c/ Pío XII, 16) de Vitoria-Gasteiz deben solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en el Consejo Sanitario de Osakidetza (900 20 30 50) o en su Centro de Salud.
Las pruebas comenzarán a las cinco de este jueves en el Hospital Universitario Araba-Edificio de Consultas Externas: planta -1 (sótano), entrada por el parking. Todos los resultados se enviarán por SMS.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en el citado restaurante, solicite cita previa para la realización de una PCR.