En plena época estival, los viajes en coche incrementan de forma notable, y más aún sabiendo que es uno de los transportes más seguros en medio de la pandemia, ya que no estará masificado. Sin embargo, son muchas las personas que se marean en el coche, por lo que es recomendable seguir unos consejos para evitar ese mal trago.
Aunque los más vulnerables a los mareos son las embarazadas, los niños y niñas y los adolescentes, es un problema que le puede afectar a toda la población. Estos son algunas de las recomendaciones que hace la DGT en su revista:
- Conducción: Para empezar, hay que conducir de forma suave, evitando aceleraciones o frenazos bruscos, y manejar el volante sin dar tirones.
- Limpieza y ventilación: Hay que asegurarse de que el coche está limpio y bien ventilado antes de empezar el viaje. Asimismo, se recomienda mantener una temperatura entre 21 y 23 grados.
- Elección del asiento: Es el más recomendable porque permite fijar la vista en el camino para evitar los síntomas que provocan este malestar.
- Bajar la ventanilla: Para combatir los síntomas es recomendable bajar la ventanilla para que el aire fresco llegue a la cara y aliviar el malestar.
- Hacer paradas: Realizar paradas frecuentes para referscarse con agua puede ayudar.
- Comer antes: Es mejor comer algo antes comenzar el viaje, aunque debe ser ligera.
- Hidratarse: Es importante hidratarse durante el viaje.