El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 201 brotes de coronavirus, quince más que en el último recuento, así como 685 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y un dato idéntico al del pasado 6 de mayo.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Sierra ha explicado que el 65 por ciento de los nuevos positivos se han detectado en Cataluña y Aragón, y gran parte de ellos son asintomáticos que se detectan en los cribados que se realizan cuando se descubre un brote de la enfermedad.
En los últimos siete días se han contabilizado nueve fallecidos por coronavirus, lo que eleva la cifra global desde que se inició la pandemia a 28.422 víctimas mortales. Además, 237 personas han sido hospitalizadas en la última semana, quince de ellas, en unidades de cuidados intensivos.
Del total de esos 685 nuevos contagios de las últimas 24 horas, casi la mitad -325- corresponden a Aragón, seguido de Cataluña, con 80 positivos, y la CAV, con 78.
La Comunidad Valenciana ha notificado desde ayer 43 positivos nuevos; Nafarroa, 30; Región de Murcia, 19; Castilla-La Mancha, 18; Canarias, 17, mientras que Madrid ha comunicado 13 nuevos contagios.