Francia rozó este martes los 27.000 muertos por coronavirus tras sumar 348 fallecimientos en el último día, el segundo tras el fin del confinamiento iniciado el pasado 17 de marzo.

De las 26.991 víctimas mortales, 17.003 se produjeron en hospitales y 9.988 en residencias de ancianos y centros de dependencia, indicó el Ministerio de Sanidad francés en un comunicado.

El país supera a España en número de muertes por Covid-19, ya que en este segundo se han registrado 26.920 desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras difundidas también este martes.

En este segundo día de desescalada, Francia tiene ingresados a 21.595 pacientes por coronavirus, de los que 2.542 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Aunque ha habido 92 nuevas admisiones de casos graves en un día, el saldo entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 170 personas menos en el último día.

El Ministerio de Sanidad advirtió en su nota que la epidemia sigue "activa" en el país e instó a seguir respetando las medidas de distancia social y a llevar mascarilla en un momento en que el se retoma progresivamente la actividad económica