Navarra ha registrado el último día 123 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que supone un incremento del 3% sobre el total de casos acumulado hasta ayer. Desde que se iniciara la epidemia, la cifra total de personas contagiadas en la Comunidad foral se sitúa en 4.092.
De ellos, un total de 1.693 han necesitado hospitalización, de los cuales 552 la requieren en el momento actual, incluyendo la modalidad asistencial de hospitalización domiciliaria.
Desde el inicio de la epidemia, 124 personas han necesitado ingreso en UCI, de las que 64 continúan ingresadas en unidades de cuidados intensivos, según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.
Por otro lado, en las últimas horas, se han contabilizado siete nuevos fallecimientos y la cifra total asciende a 239. Mientras, un total de 695 personas han superado la enfermedad.
Actualmente, Navarra cuenta con 3.158 casos activos de coronavirus, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni las que han recibido el alta epidemiológica. De ellas, el 13,6% se encuentra hospitalizada en planta o UCI, el 3,8% en hospitalización domiciliaria y el resto se encuentra en seguimiento domiciliario.
En relación a los casos positivos en profesionales del sistema sanitario navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,7%, es decir, 560 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.