El Planetario de Madrid, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, continúa desarrollando su labor formativa y divulgativa a través de Internet a pesar de que en la actualidad se encuentra cerrado a causa de la declaración del estado de alarma. Así, ofrece contenidos sobre astronomía a todos los usuarios que quieran aprender más sobre los misterios del universo de una manera "fácil y didáctica".
La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que esta programación busca "acercar a los ciudadanos una oportunidad para conocer, de la mano de grandes profesionales, los secretos de nuestro universo" gracias a vídeos realizados de forma "didáctica y accesible para todos los públicos".
Para disfrutar de estos contenidos, no es necesario un registro previo, los usuarios simplemente tienen que acceder al canal de YouTube del Planetario (https://bit.ly/3aOwGph).
Las actividades programadas consisten en diversas charlas en directo sobre astronomía que tendrán lugar a las 18 horas en las distintas fechas programadas. Las dos primeras emisiones, que han contado con "gran éxito" de audiencia con unas 2.500 visualizaciones por sesión, están disponibles en el mismo canal de YouTube bajo los títulos.