- Karina Andrés, una mujer de 35 años vecina de la localidad castellonense de Almassora, fue asesinada en la noche del jueves en presencia de los dos hijos menores de edad por su marido, que ayer por la mañana se entregó en el cuartel de la Guardia Civil sin que en este nuevo caso de violencia machista consten denuncias previas por malos tratos.
Se convierte así en la víctima número 17 de la violencia de género en España en lo que va de año y la 1.050 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas, y sus hijos se suman a los nueve huérfanos que deja ya la violencia machista en 2020.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del jueves en el unifamiliar adosado en el que vivía la víctima con su pareja, el presunto asesino, José F.F., también de 35 años, que se entregó a las 8.25 horas de ayer a la Guardia Civil de Almassora y confesó que había matado a su mujer.
Un vecino explicó que había escuchado gritos a última hora de la tarde, pero pensó que se trataba de alguna celebración u homenaje de los que se hacen estos días en los balcones y ventanas de los domicilios con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana confirmó que no existían denuncias previas en este caso, que supone la tercera víctima mortal en esta autonomía en lo que va de año.
La Policía Nacional detuvo a un vecino de Sevilla de 32 años tras apuñalar en el cuello a su pareja, de 46, a la que los servicios de emergencia pudieron atender a tiempo y se encuentra ingresada en un hospital, igual que su agresor, que intentó suicidarse.
Según fuentes policiales y el 112 de Andalucía, a las 3.10 horas un vecino avisó de que se estaba produciendo una posible agresión en un domicilio en el barrio de la Macarena, a donde acudieron efectivos sanitarios y del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Nacional. Tanto la mujer, que presentaba una herida en el cuello, como el hombre, que se había cortado en las muñecas, habían perdido mucha sangre, aunque se encuentran fuera de peligro en hospitales diferentes. Según la Policía, la mujer no había presentado anteriormente denuncias contra su pareja.