- El Gobierno vVasco y el Consejo Vasco de la Abogacía acordaron ayer reforzar la asistencia jurídica inmediata a personas víctimas de delilitos de violencia sobre la mujer, delitos de violencia intrafamiliar y delitos contra la libertad sexual: el incremento es de ocho a 15 en el número de letrados de guardia.

Precisamente, la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, indicó que una de las razones de este aumento es la evolución de las intervenciones de asistencia letrada a víctimas de delitos sobre la mujer, de violencia doméstica y agresiones sexuales. De hecho, ha pasado de 2.191 asistencias letradas en 2004 a 4.637 registradas el año pasado y el número de personas atendidas en el último año ha sido de 3.758 (3.378 mujeres y 380 hombres).

“Esta evolución exige una actualización del número de profesionales dedicados a este servicio”, defendió. En la misma línea, destacó que este nuevo convenio también “actualiza y amplia” los objetivos de colaboración entre la Administración y el Consejo Vasco de la Abogacía.