Bilbao - Una de las cuatro personas heridas ayer por la mañana en una colisión múltiple en la N-634, a su paso por Amorebieta perdió finalmente la vida como consecuencia de las lesiones sufridas. El siniestro se produjo sobre las 6.30 horas en la N-634 a su paso por la localidad vizcaína cuando una furgoneta y dos turismos colisionaron y cuatro varones resultaron heridos, tres de los cuales tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

La gravedad de las heridas de tres de las cuatro víctimas forzaron su evacuación a diferentes centros hospitalarios. Sin embargo, a primera hora de la tarde se dio a conocer el fallecimiento del conductor de la furgoneta, un varón de 55 años de edad.

Como consecuencia del accidente la carretera permaneció cortada hasta las 9.50 horas, lo que provocó retenciones de varios kilómetros tanto en la N-634 como en las vías adyacentes, principalmente la AP-8 y la carretera BI-635 que une las localidades de Gernika y Amorebieta.

A partir de esa hora las caravanas de vehículos fueron disminuyendo gradualmente hasta la 10.30 horas, momento a partir del cual desaparecieron las retenciones, aunque la circulación fue muy densa en torno a la localidad vizcaína a lo largo de toda la mañana. - DNA