tenerife - La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en Tenerife como posible caso de violencia de género y apunta que, de confirmarse, las víctimas mortales por esta causa en lo que va de año ascenderían a 41 y a 1.016 desde 2003.
“La @DelGobVG está recabando datos sobre una posible víctima mortal por #ViolenciaDeGenero en Tenerife. De confirmarse, el número total de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero desde 2003 ascendería a 1.016 y a 41 durante el año 2019. #ViolenciadeGénero #BastaYa”, publicó ayer este organismo en un mensaje en la red social Twitter.
La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz del hallazgo del cadáver de una mujer, de 54 años, localizado en su vivienda en el municipio de La Laguna el pasado domingo y que podría estar relacionado con el caso de otro cadáver encontrado el sábado en este mismo municipio y que se corresponde con el de un hombre también de 54 años de edad.
Según detalló la Delegación del Gobierno de Canarias, no constan denuncias de la mujer fallecida por posibles malos tratos y, por ahora, los investigadores se encuentran a la espera de los resultados definitivos de las autopsias de ambos cuerpos mientras, de momento, mantienen todas las hipótesis abiertas.
Sin embargo, el Cabildo de Tenerife ha convocado para hoy, miércoles, un minuto de silencio por la muerte de esa mujer, que la corporación insular atribuye sin ambages a un “asesinato machista”. El Cabildo condena firmemente este suceso, que, añade, “una vez más arrebata la vida a una mujer, que deja tras de sí una familia”. - E.P.