Oviedo - Cuatro personas murieron ayer en Asturias en una jornada en la que el temporal, que ha afectado sobre todo al Principado y a Cantabria, provocó también cinco heridos leves y desbordamientos, corte de vías, suspensión de clases y cierres en regiones de la mitad norte peninsular. Tres de los cuatro fallecidos lo fueron en accidentes de tráfico y el cuarto al caer a un río coincidiendo con la crecida del río Porciles, en Tineo. Un hombre de 70 años murió en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de la carretera en La Colladiella. Un desprendimiento fue igualmente la causa del fallecimiento de otro asturiano de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, así como de heridas leves a otros dos hombres de 65 y 56 años.

Sin Noticias en Ondarroa La intensa niebla fue la responsable del fallecimiento de otro hombre, de 42 años, al salirse su coche de la vía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en Salas.

Por lo que se refiere a la búsqueda del hombre que fue visto por última vez en el puerto de Ondarroa el miércoles por la mañana, el dispositivo desplegado por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no obtuvo resultado alguno. Está previsto que hoy sigan activas las batidas.

Por otra parte, en Nafarroa, tres estudiantes de Secundaria resultaron heridos leves al volcar por la nieve en la en Ibiricu el microbús que les transportaba a institutos de la comarca de Iruñea. En Castilla y León, el río Nela se desbordó al norte de Burgos, provocando el corte de vías y la inundación de Villarcayo sin causar víctimas, informó el alcalde, Adrián Serna.

En algunas estaciones de Asturias se han registrado hasta 126 litros por metro cuadrado en las últimas horas de ayer, lo que provocó la suspensión del servicio ferroviario. En Cantabria, la Unidad Militar de Emergencias desplazó a 120 efectivos para ayudar al operativo regional que trabaja en las zonas inundadas.

Durante toda la jornada, los vecinos de Ampuero están expectantes ante el posible desbordamiento del río Asón, que bajaba con un importante caudal y que anegó las instalaciones deportivas y parte del centro de la localidad, mientras que los ríos Saja, Besaya y Pas están en alerta. - Efe