Gasteiz - El sorteo extraordinario del Niño esquivó Álava y también Gipuzkoa y dejó sendos pellizcos en Bizkaia y Navarra del segundo premio, el 61.776. Si el año pasado, el tradicional sorteo dejó 100 millones en Bilbao, en esta ocasión volaron a la capital catalana, donde se vendió íntegramente el número 37.142 dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo).
El segundo premio, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), sí estuvo muy repartido por todo el Estado y algo llego hasta la localidad vizcaína de Urduliz y a Pamplona y Tudela.
El estanco situado en el número 6 de la calle Naparra vendió algún décimo del 61.776, aunque al haber sido despachado de forma automática, por máquina, no hay forma de conocer cuántas participaciones se vendieron, ni la cantidad que ha correspondido.
Según datos provisionales emitidos ayer por Loterías y Apuestas del Estado, las ventas en Euskadi del Niño alcanzaron los 44,4 millones de euros, un 9,7% más que hace un año. Así, cada vasco jugó de media 20,20 euros, aunque fueron los vizcaínos los que más dinero invirtieron con 24,55 euros jugados. Por detrás, los alaveses con 16,28 euros, y los guipuzcoanos con 15,03 euros.
en Navarra Una administración de lotería de Pamplona, en la calle San Nicolás, y un estanco de Tudela, en Julián Arcos Escribano, vendieron parte del segundo premio..
En el caso de Pamplona, la administración 4 vendió por terminal un décimo de este segundo premio, dotado con 750.000 euros al billete, mientras que en Tudela son dos los vendidos también por terminal, ya que el estanco no tiene otro modo de venta. Los responsables de la administración pamplonesa se mostraban ayer contentos porque llevan seis meses al frente del negocio y en Navidades ya vendieron por el mismo sistema un décimo del Gordo.
En aquella ocasión, fue alguien que solicitó las tres últimas cifras del número pero ahora quizás haya sido puro azar ya que desde mediados de semana se habían quedado sin billetes y todas las venta las han hecho estos últimos días por terminal. - Efe