BILBAO. El suceso se ha producido a las dos de la madrugada en la calle Ramón y Cajal de la capital vizcaina. Un particular ha informado a una patrulla de Protección Ciudadana de que se acababa de producir una agresión a una mujer por parte de un varón y que un testigo había ido corriendo detrás del agresor hacia el ascensor de Arangoiti.

Los ertzainas han localizado a las personas y han dado el alto al presunto agresor, que ha hecho caso omiso de la orden, e incluso ha llegado a agredir a uno de los agentes, antes de ser detenido.

Los agentes han sabido, a través de varios testigos de los hechos, que el acusado de violencia de género había agarrado y golpeado a su pareja en repetidas ocasiones, por lo que las otras personas le han gritado e intervenido, siendo agredido también uno de los testigos que ha intentado mediar.

Una patrulla de la Ertzaintza han trasladado a la víctima al hospital para que fuera atendida de las lesiones y erosiones que presentaba en la cara y el cuello. El agresor ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género y está siendo investigado por atentado a un agente de la autoridad. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao al finalizar las diligencias policiales.