VALLADOLID. Según han informado a Efe fuentes judiciales, los menores que habrían sido víctimas de abusos sexuales -en su mayoría tocamientos- ascenderían a mas de veinte, a pesar de que inicialmente los indicios eran alrededor de diez menores.
Las denuncias se presentaron en dos juzgados de Medina del Campo (Valladolid), en concreto en el de instrucción 1 y 2, aunque finalmente todas se han agrupado en el primero de ellos.
Su titular envió ayer a prisión al monitor como supuesto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre menores con edades comprendidas entre los ocho y los diez años que asistían a un campamento, que sigue desarrollando su actividad con normalidad y con 72 niños.
La instrucción, según las mismas fuentes, está siendo lenta, ya que los menores que habrían padecido los abusos residen en su mayor parte en Madrid, y hoy se sigue tomando declaraciones a varios testigos.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para este monitor, de unos 30 años y vecino de Medina, debido a que existe riesgo de fuga, ante la gravedad de los hechos denunciados y a las evidencias de culpabilidad.
El detenido se negó a declarar, según las mismas fuentes, que además apuntan que la juez está tomando declaración a compañeros de trabajo de este campamento en calidad de testigos, así como a familiares de los niños que supuestamente han sufrido los abusos sexuales por parte de este monitor.
Los niños proceden de Madrid y se encontraban en un campamento de verano, denominado El Trasto y organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre.
Según informa esta empresa en su página web, Campa, ocio y tiempo libre son expertos en la gestión de este tipo de actividades con más de quince años de trayectoria y con centros abiertos en distintas localidades de Madrid y Valladolid.