Melilla - Salvamento Marítimo ha elevado a cuatro los inmigrantes de origen subsahariano que han perdido la vida entre las ochenta personas que navegaban a bordo de dos pateras rescatadas ayer en el Mar de Alborán.

Los inmigrantes fueron localizados por el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo y trasladados a Melilla en dos embarcaciones. En una de las pateras viajaban 53 inmigrantes, entre ellos los cuatro varones fallecidos, mientras que en la otra iban 27, según Salvamento Marítimo. Las pateras navegaban en alta mar, en aguas más cercanas a Melilla que a Almería, por lo que Salvamento Marítimo los recogió en dos de sus buques para llevarlos a la ciudad autónoma.

Este fin de semana ha habido un gran actividad en la llegada y rescate de inmigrantes que viajaban en diferentes embarcaciones hacia la costa española. El sábado, según un balance provisional, se contabilizaron un total de 233 personas rescatadas en aguas andaluzas por Salvamento Marítimo, que interceptó seis pateras. - Efe/Europa Press