Síguenos en redes sociales:

Detenidos dos hermanos de Berriozar por hacer uno de ellos un examen oficial con el DNI del otro

Detenidos dos hermanos de Berriozar por hacer uno de ellos un examen oficial con el DNI del otro

IRUÑEA. Los hechos se produjeron cuando los policías acudieron a una prueba de competencia profesional de transporte por carretera que se estaba celebrando en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Los responsables del examen solicitaron presencia policial porque sospechaban que uno de los candidatos estaba suplantando a otra persona. Por no alterar el desarrollo del ejercicio, los agentes se dirigieron al sospechoso una vez finalizado el mismo, que en un primer momento facilitó el DNI de su hermano. Viendo que no se correspondía con la foto del documento aportado se le comunicó que iba a ser trasladado a comisaría a efectos de identificación. En el exterior del edificio el presunto autor reconoció a los policías que se estaba haciendo pasar por su hermano, por lo que fue detenido.

Posteriormente se localizó a la otra parte implicada, que también fue detenida. Ambos deberán comparecer en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, que instruye la causa.