Gasteiz - El sindicato de enfermería Satse ha valorado de manera positiva y calificado de “gran éxito” la campaña de información y sensibilización #Stop agresiones. Nada justifica una agresión, lanzada a principios del pasado mes de marzo. Durante estas semanas, Satse ha visto superadas las previsiones iniciales y ha distribuido más de 9.000 carteles, 20.000 trípticos y 10.000 pegatinas en los centros sanitarios vascos, además de los vídeos difundidos en redes sociales, que han sido vistos por casi 7 millones de personas.
El colectivo de enfermeros ha reclamado en estas últimas semanas “que se acaben las agresiones físicas y verbales” y pidió a las distintas administraciones públicas y empresas sanitarias privadas que se pongan en marcha “todas las medidas preventivas necesarias”. El sindicato informó de que en los últimos diez años se han producido en Osakidetza más de 4.000 agresiones a profesionales sanitarios, de los cuales el 46% las ha padecido la enfermería.
Representantes de Satse anunció que va a mantener vigente esta campaña a lo largo de los próximos meses para “seguir poniendo el foco de atención en este grave problema” y que denunciará “todos los episodios violentos que se produzcan”. - Efe