zaragoza - El Gobierno de Aragón ha sido el primero en reaccionar ante la información de que un libro de Biología de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se utiliza varios institutos y colegios concertados de todo el Estado español recomienda la “abstinencia” y la “fidelidad” como formas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El Ejecutivo aragonés confirmó que se ha detectado el uso de este manual para escolares de 14 años únicamente en el instituto Miguel Servet de Zaragoza, y que ya se ha pedido su retirada por “contenidos inapropiados”.
La Cadena Ser informó ayer de la utilización de este manual, de la editorial católica Casals, en centros públicos y concertados de al menos seis comunidades autónomas -Aragón, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha-. En el libro se asegura que para evitar el sida y otras ETS es recomendable practicar la “abstinencia sexual” y la “fidelidad” y, en última instancia, utilizar el “preservativo u otros métodos de barrera o químicos”, aunque estos “podrían favorecer algunas conductas de riesgo, como el cambio de pareja. - Efe