Los desalojados de Igeldo seguirán al menos un día más fuera de sus casas
DONOSTIA. La lluvia caída esta mañana ha impedido llevar a cabo las tareas de retirada de la tierra caída sobre la carretera, ya que la humedad ha reblandecido el terreno y existe riesgo de nuevos desprendimientos.
Por este motivo, las cinco familias, dos de las cuales se encuentran en hoteles de la ciudad y tres en casas de amigos y familiares, deberán permanecer al menos un día más fuera de sus viviendas.
El corrimiento de tierra se registró hacia las cuatro de la madrugada del domingo a la altura del numero 57 del Paseo del Faro.
Un arquitecto municipal inspeccionó el inmueble ayer y, tras alertar de la importancia del desprendimiento y ante la previsión de nuevas lluvias, se decidió desalojar a las cinco familias del edificio porque no está garantizada la seguridad necesaria.
Más en Sociedad
-
Donamaria, Ibarrangelu, Mundaka, Mutiloa eta Ormaiztegi UEMAko kide izango dira larunbatetik
-
Así puedes utilizar ChatGPT para organizar tus vacaciones este verano
-
EHUko errektoreak bilera erronda hasi du gainerako euskal unibertsitateetako errektoreekin
-
Las policías vascas intensifican en verano los controles de alcohol y drogas a conductores