ALICANTE - Tres personas fallecieron a última hora del viernes en un accidente de tráfico en cadena en la AP-7, a la altura de Benissa (Alicante). Dos de ellas fueron atropelladas por un coche que intentó socorrer a otro que había sufrido previamente un accidente, mientras que la tercera murió al tratar de esquivarlos. Los fallecidos tienen 31, 34 y 47 años, respectivamente, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo a las 23.50 horas, en el kilómetro 626,5 de la Autopista del Mediterráneo, en sentido Alicante. Además de los fallecidos, también provocó cinco heridos de diversa consideración, todos hombres y de edad joven, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente comenzó cuando un coche en el que solo viajaba una persona -el hombre de 31 años- sufrió un percance y quedó en la mitad de la calzada tras salirse de la vía, por lo que otro turismo con dos ocupantes paró a intentar socorrerlo.

Un tercer vehículo, al intentar esquivarlos, atropelló al conductor del primer coche y al acompañante del segundo, de 34 años. Ambos fallecieron en el acto. Posteriormente murió el conductor del turismo al que se considera responsable del atropello, de 47 años, al colisionar con el vehículo que había parado a ayudar. En este choque, el tercer coche también golpeó de rebote al segundo vehículo implicado, por lo que su conductor -un hombre de 32 años- resultó herido de carácter grave, según Tráfico. Seguidamente, un cuarto vehículo que circulaba por la autopista también se salió de la vía al intentar de ayudar a los coches implicados en el accidente, lo que provocó que sus dos ocupantes resultaran heridos leves.

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la provincia por ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB). Un hombre de 37 años resultó afectado por un politraumatismo torácico y fue derivado al Hospital de Sant Joan. Otro hombre de 36 sufrió un síncope lipotímico y fue trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, al igual que un chico de 19, afectado por policontusiones.

Asimismo, hubo dos heridos más de 32 y 33 años que también presentaban varios golpes e ingresaron en el Hospital de Dénia, detallaron fuentes hospitalarias.

FINGE UN ROBO VIOLENTO Sobre esta línea, también en Alicante, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años que presuntamente se autolesionó con unas tijeras para fingir haber sido robado y apuñalado, al parecer con el objetivo de cobrar una indemnización del seguro, según informó la Jefatura Superior de Policía. La investigación arrancó a raíz de una supuesta denuncia por un robo violento. El hombre alegaba haber sido apuñalado en repetidas ocasiones con unas tijeras y afirmaba que su agresor le sustrajo el teléfono móvil, documentación y 900 euros que acaba de sacar de un cajero automático.

El grupo de Delitos Violentos de la Policía Judicial de Alicante comprobó que la versión aportada por la presunta víctima no encajaba con lo relatado en su denuncia, por lo que los agentes decidieron citarse con el hombre. Los investigadores se reunieron con el supuesto agredido y él mismo acabó confesando que todo había sido una invención suya. - E.P.