Iruñea - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) rechazó ayer la suspensión cautelar que pidió el sindicato Afapna del decreto foral que regula el uso del euskera en las administraciones públicas.
El Gobierno foral aprobó el pasado 15 de noviembre un decreto por el que se regula el uso del euskera en las administraciones públicas, sus organismos públicos y las entidades de derecho público. Ante ese decreto, el sindicato Afapna pidió su suspensión cautelar y posteriormente UGT y el Sindicato de Personal Administrativo interpusieron un recurso contencioso.
El TSJN informó que “el sindicato recurrente no acredita mínimamente los supuestos perjuicios irreparables que ocasionaría la ejecución de este decreto más allá de los propios de todo acto administrativo”. La Sala dice que los perjuicios que pudiera ocasionar la aplicación del decreto hasta que el alto tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto “son los propios de la ejecutividad de todo acto administrativo contrario a los intereses del demandante, sin que se aprecien perjuicios irreparables conforme a lo expuesto”. - Efe