Donostia - El Ayuntamiento de Donostia interpuso ayer las diez primeras multas a ciudadanos que se saltaron los precintos de seguridad que impiden el acceso a zonas cerradas por alerta de temporal, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.
Un particular avisó al Consistorio de que varias personas se encontraban en la zona, tras lo cual la Policía Local se desplazó hasta el lugar donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida y sancionó a quienes no habían respetado la prohibición.
Cada uno de los infractores deberá ingresar 200 euros en las arcas municipales, aunque obtendrán una rebaja si las pagan antes de un tiempo determinado como ocurre con otras multas. La decisión de imponer estas sanciones se adoptó este mismo mes después de constatar que parte de los ciudadanos que se acercan a la costa para contemplar las olas hacen caso omiso a los cortes de seguridad.
Por otra parte, dos jóvenes resultaron ayer heridas leves después de que una gran ola alcanzó la carretera e impactó contra el autobús interurbano en el que viajaban, en la carretera costera entre Zarautz y Getaria. Las dos chicas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos. - Efe