BILBAO. Si bien mañana, día 22, y pasado mañana, día 23, la nubosidad será mayor y se producirán algunas precipitaciones derivadas de un frente debilitado, el día de Nochebuena será una jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque es posible que se formen nieblas en el interior que podrían llegar a ser persistentes, especialmente en el sur de Araba.
Los pronósticos de Euskalmet indican que el próximo día 24 comenzará la jornada con temperaturas frías e incluso con algunas heladas débiles en el interior, especialmente en Araba, aunque, debido al sol y al ligero flujo del viento sur, las máximas serán suaves, con valores que rondarán en torno a los 15 grados centrígrados en el litoral y a los diez grados en el interior. En zonas donde puedan persistir las nieblas, las máximas podrían situarse por debajo de los diez grados.
Durante el día de Navidad la situación será similar, pero el viento del sur se intensificará, pudiendo llegar a soplar con fuerza especialmente en zonas de montaña, por lo que es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo suaves, si bien las mínimas en el interior podrían ser frías con valores cercanos a los cero grados, sobre todo en Araba. Por el contrario, las máximas serán muy similares a la jornada anterior, llegando a los 15 grados centígrados en el litoral, e incluso superando ese valor y situándose en torno a los 10-15 grados en el interior.
Al final del día se puede producir un aumento de la nubosidad, debido a la posible llegada de un frente atlántico, con lo que no se puede descartar que llueva a últimas horas. Lo más probable es que a partir del día 26, la situación meteorológica cambie y el anticiclón se retire dejando paso a borrascas y frentes atlánticos.