Santa Cruz de Tenerife - Cuarenta personas resultaron heridas de diversa consideración, entre leves y graves, 22 de ellos atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el resto que acudieron por su propio pie a los centros hospitalarios, al hundirse en la madrugada del sábado al domingo parte del suelo de una discoteca de Adeje, en el sur de Tenerife, y caer al sótano situado debajo.
Así lo informó el Consistorio sureño, que añadió que de momento, ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y que está pendiente de la evolución de los mismos.
Según informó el 112 de Canarias, el accidente ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada, en la discoteca Butterfly del centro comercial Salytien, situado en la avenida Rafael Puig Lluvina de Playa de Las Américas, una de las principales zonas turísticas del sur de la isla.
Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado. Dos de ellos sufrieron lesiones graves -ambos fracturas de fémur-, seis padecen roturas de huesos u otro tipo de lesiones de carácter moderado y 14 tienen lesiones leves.
Todos ellos cayeron de una altura equivalente a un piso -desde la discoteca al sótano- tras ceder el suelo del establecimiento en una superficie de unos cuatro metros cuadrados.
Los bomberos de Tenerife rescataron a todos los afectados y les prestaron la primera ayuda, junto con el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla.
La atención a todas estas personas en el lugar del accidente finalizó sobre las 6.00. Posteriormente, los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Adeje acudieron de nuevo a la discoteca para apuntalar el suelo.
CENTRO COMERCIAL Durante una rueda de prensa para informar de las actuaciones realizadas por parte de la administración local, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Comisario de la Policía Local de este municipio, Miguel Angel Morales García, explicaron que se decidió el cierre del Centro Comercial Playa Shop, donde se encuentra la discoteca. Fraga resaltó que “no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana, de lo cual nos congratulamos dentro de la gravedad de la situación”, mientras expuso que por fortuna en el local ubicado debajo de la discoteca estaba vacío en esos momentos.