Iruñea - Una maniobra prohibida efectuada por uno de los conductores implicados y que consistió en un adelantamiento en un tramo en línea continua por lo que invadió el carril contrario de la circulación le hizo perder ayer la vida a este joven, un vecino de Larraintzar (Ultzama) de 32 años, y también a otro conductor con el que chocó frontalmente, un vecino de Berriozar de 38 años. La colisión se produjo entre la gasolinera de Legasa y el túnel de Oieregi. Rubén Ancizu Ariztegui, de 32 años y vecino de Larraintzar, se dirigía en sentido sur y el conductor del otro vehículo, Carlos Manuel Pinto Aramendia, de 38 años y de Berriozar, circulaba hacia Behobia. La pareja sentimental de este último, B.P.R., de 35 años, que viajaba como copiloto, sufrió heridas de consideración aunque su evolución era positiva y al cierre de esta edición estaba ingresada en Observación de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Ancizu conducía un Opel Astra de color negro en sentido Iruñea y efectuó una maniobra irregular, al adentrarse en el otro carril de la circulación y a gran velocidad. Parece ser que se encontraba realizando un adelantamiento a un camión. Por su parte, el vecino de Berriozar circulaba en un Renault Megane junto a su pareja y ocupaban el carril izquierdo -se encontraban adelantando a otro vehículo- de los dos que dispone ese tramo de carretera en sentido hacia Behobia. Todo hace indicar que se dirigían a realizar una excursión en alguna zona de montaña, afición que compartía la pareja.

El impacto fue de tal que el coche de la pareja terminó volcado en la cuneta, mientras que el turismo del joven de Larrainzar no se detuvo hasta medio centenar de metros del punto de impacto. Minutos antes de la colisión, la Policía Foral había sido alertada de una colisión por raspado positivo (es decir, dos vehículos que circulan en sentido contrario y se golpean en el lateral) ocurrida en Bera y en la que el otro implicado denunció que el conductor de un vehículo de color oscuro y de marca Opel no se había detenido tras impactar con él.