IRUÑEA.

A su llegada este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona, Martínez Becerra ha contestado a los medios de comunicación que allí hacen guardia y ha señalado que los acusados siguen "con expectación" y "atentos" todo lo que está sucediendo en las distintas sesiones. Sobre cómo se encuentran físicamente, ha indicado que "físicamente se encuentran bien, insisto, expectantes".

En la quinta jornada de la vista oral y llegados ya al ecuador del juicio, Agustín Martínez Becerra ha señalado que está siendo "muy intenso" y "esclarecedor". En la jornada de hoy, ha dicho, seguirán "escuchando a los testigos que presten declaración, varios agentes de la policía local y varias personas de asistencia".

CONCLUSIONES A PUERTA ABIERTA

Sobre la decisión del tribunal de abrir la sesión en la que las partes presentarán las conclusiones, el letrado ha indicado que lo ven positivo "sin lugar a dudas, lo solicitamos nosotros".

A su juicio, "es la mejor manera de que los ciudadanos y los medios de comunicación que trasladan lo que va a pasar en la sala puedan entender el contenido de la sentencia". "Que no parezca que lo que se está viviendo en la sala es algo absolutamente privado y oscuro, que se abran las ventanas y todo el mundo pueda ver en qué ha consistido el juicio, cuáles son las conclusiones de cada una de las partes y puedan entender de manera lógica el razonamiento al que llegue el tribunal", ha expuesto.