IRUÑEA. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han precisado que son 30 medios y programas los que han solicitado acreditación para cubrir este caso, en el que se juzga a cinco jóvenes andaluces, entre ellos un militar y un guardia civil, por presuntamente violar en grupo a una madrileña de 18 años en la madrugada del 7 de julio de 2016.
Una vista que ha levantado expectación, como en su día la denuncia de lo sucedido, pero de la que sin embargo no habrá información directa puesto que se va a desarrollar hasta el día 24 a puerta cerrada.
Las partes además no parecen de momento dispuestas tampoco a dar ningún tipo de información sobre el desarrollo de las sesiones, salvo Agustín Martínez, abogado de tres de los procesados que hoy al menos ha comprometido una comparecencia ante los periodistas cuando termine la sesión.
Puede que este silencio informativo rebaje la expectación en próximos días y con ella la presencia policial, aunque hoy es significativa la de agentes y vehículos de la Policía Foral en el Palacio de Justicia, en cuya primera planta un cordón impide a cualquier persona acercarse a la sala donde se celebra el juicio.
La situación se repetirá con seguridad mañana ya que el presidente del tribunal ha pedido protección para la joven que está citada a testificar.
Las mismas fuentes han indicado que la chica llegará protegida por la Policía y declarará en la sala pero sin coincidir en ningún momento con los acusados, ya que estos seguirán la sesión por videoconferencia desde otro lugar del Palacio de Justicia.