IRUÑEA. Los hechos sucedieron en la tarde del domingo, cuando un equipo de radar de la Policía Foral detectó al detenido circulando con un coche inglés a una velocidad de 211 km/h por la AP-15 (Autopista de Navarra), vía limitada a 120 km/h. Se da la circunstancia de que de haber circulado a un kilómetro por hora más, se le habría imputado un delito contra la seguridad vial. Tras solicitar apoyo a los compañeros de Seguridad Vial, estos lo interceptaron en la misma autopista a la altura de Valtierra, según ha informado la Policía Foral en una nota.
El presunto autor presentó un permiso de conducir expedido en Italia que según la fecha de expedición había sido obtenido cuando él contaba con 17 años y 4 meses de edad. Este dato hizo sospechar a los agentes de la autenticidad del mismo, por lo que procedieron a comprobar en detalle las medidas de seguridad correspondientes al permiso de conducción que les llevó finalmente a considerarlo falso.
Por ello, el conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Tudela, donde un equipo de atestados realizó las correspondientes diligencias que fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela. Además de los dos delitos se le impuso una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné por exceso de velocidad.