GASTEIZ. Esta demanda se contiene en una enmienda transada entre EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP a una iniciativa original defendida por los populares y que ha contado con el rechazo de PNV y PSE-EE, grupos que han considerado que es reiterativa y que ya se trabaja para dar respuesta al mandato parlamentario del mes de junio.
De este modo la Comisión de Educación ha pedido que se dé cauce a la proposición aprobada por unanimidad en junio, en la que también se solicitaba al Ejecutivo vasco un análisis sobre el transporte escolar "con el fin de detectar necesidades y dificultades existentes" y se pedía al Departamento que revisase el decreto que regula este tema y que aprobase las "modificaciones oportunas" para solucionar dichas dificultades.
En consecuencia, a través del texto que ha salido adelante hoy el Parlamento insta a Educación a tomar las medidas oportunas para garantizar el transporte escolar a todo el alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y, en especial, al procedente del entorno rural.
Asimismo, solicita al Gobierno Vasco que inicie la colaboración institucional para garantizarlo también a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional.