VITORIA - Convocados por los sindicatos ELA, LAB y Steilas y bajo el lema el lema Por la mejora de las condiciones laborales y la construcción de la educación, la plantilla de las haurreskolak, las escuelas infantiles de 0 a 3 años, están llamados a secundar hoy una jornada de paro, en lo que es la primera de las cinco huelgas convocadas en la escuela pública por parte de los sindicatos.

La mayoría sindical llama a sencundar el paro en las escuelas infantiles porque ni Gobierno Vasco ni Consorcio Haurreskolak habrían llevado a la Mesa Sectorial “ninguna propuesta concreta que sirva para dar la vuelta a la grave situación” que padecen. Por eso, piden un proceso de negociación “real” que mejore las condiciones laborales y responda a sus necesidades actuales.

Trabajadores de limpieza Por otra parte, trabajadores de limpieza de subcontratas del Departamento de Educación se concentrarán hoy en Barakaldo y Gasteiz para reivindicar un convenio que mejore las condiciones laborales de las 1.600 trabajadores, mayoritariamente mujeres, que realizan la limpieza de los centros públicos educativos dependientes del Gobierno vasco y la UPV/EHU, según informó el sindicato UGT. - DNA/E. Press