Madrid - La Policía ha detenido en Rumanía a un hombre que enviaba vídeos a su ex pareja, que reside en Madrid, en los que se ve cómo tortura al hijo de 12 años de ambos en un bosque rumano para obligar a la joven a volver con él. Se trata de una operación conjunta de las policías Nacional española y Municipal de Madrid en colaboración con la de Rumanía, de donde son originarios el padre y la madre del menor, con la que se ha salvado la vida del niño al que el primero ató a un árbol, le amordazó y le causó heridas por cortes en el pecho y en el abdomen, según dichos cuerpos.

La joven denunció que estaba recibiendo vídeos por parte del progenitor en los que aparecía torturando al hijo de ambos en un bosque de Rumanía. El arrestado exigía a su pareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de mil euros a cambio de detener las agresiones.

Una vez comunicados los hechos por parte de los agentes a Interpol la Policía de Rumanía localizó al niño en la casa de la abuela paterna y poco después arrestó al agresor que había emprendido ya la huida.

El detenido había llevado a su hijo a un bosque cercano a la localidad de Buzau, donde le ató a un árbol y le amordazó con la intención de torturarle y grabar la escena para enviar las imágenes a su exmujer, que se encontraba en España, ya que el niño vivía con su progenitor y la madre reside en Madrid. La mujer se puso en contacto con la Policía Municipal cuando recibió el sábado pasado mensajes amenazándola de muerte y tres vídeos en los que su hijo aparecía con diversos cortes en el pecho y el abdomen bajo la amenaza por parte de su expareja de continuar con las agresiones si no volvía a Rumanía en menos de 24 horas y le pagaba la referida cantidad de dinero.

Contacto con la Interpol Una vez que los agentes acudieron a su domicilio la trasladaron a la Comisaría situada en el distrito madrileño de Usera, donde la Policía Nacional tramitó la denuncia y se puso en contacto con la Interpol para conseguir que se actuara en Rumanía lo antes posible.

Poco después un grupo de intervención de la Policía rumana localizó al menor en la casa de la abuela paterna, siendo trasladado a un centro sanitario para que recibiera atención médica por sus heridas, y arrestó al padre. Los padres del menor viven separados y la mujer ya denunció con anterioridad ante la Policía Municipal de Madrid malos tratos por parte de su expareja. El menor se encuentra ahora ingresado en un centro asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Policía Municipal de Madrid como víctima de riesgo extremo. - Europa Press