GASTEIZ. Así se ha pronunciado la consejera al ser preguntada en el pleno de control de hoy por la parlamentaria de EH Bildu Eva López de Arroyabe por lo sucedido en una ikastola de Muskiz (Bizkaia) donde los padres han denunciado la mala calidad de los menús y el hallazgo de un gusano en un plato de vainas.
La consejera ha dicho que Educación actuó "inmediatamente" para analizar lo sucedido y que se llevaron a cabo los controles y las medidas correctoras por parte de la empresa suministradora.
Ha indicado que la consejería que dirige está "absolutamente comprometida" con el servicio de comedor escolar y ha recalcado que cada día se dan más de 90.000 menús en la escuela pública y que "no suele haber problemas reseñables". "Se ofrece un servicio de calidad", ha añadido.
Uriarte ha remarcado que existen requisitos estrictos en los contratos con las empresas de catering pero ha reconocido que es "preocupante" que se presenten quejas sobre la calidad de los menús.
Finalmente ha asegurado que el Departamento de Educación es el que "mayor interés tiene en que los comedores tengan todas las garantías y los menús la calidad nutricional necesaria" porque se trata "de la salud de los alumnos".
La parlamentaria de EH Bildu ha pedido que se deje elegir a las familias el modelo de comedor que quieren para las escuelas y ha reivindicado una comida sana, ecológica y local.