Santa Cruz de Tenerife - El hombre acusado de matar ayer a su pareja en Tenerife supuestamente avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó, aunque fue detenido en el área metropolitana de la isla, según informó el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.
En declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en la provincia precisó que la mujer fallecida tenía 28 años de edad, y no 24 como inicialmente se informó, y estaba casada con el presunto agresor. La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, excepto que al parecer se había producido una discusión en la pareja.
Ambos residían en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, desde donde la pasada madrugada se realizó una llamada telefónica y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil. Allí encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito. El hombre, de 45 años, fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. La instrucción del caso la ha asumido el juzgado de guardia de Arona y tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en España.
La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos. - Efe