Donostia - El cadáver del vecino de la localidad guipuzcoana de Arrasate de 56 años que desapareció sin dejar rastro el pasado jueves fue localizado ayer en el monte Anboto, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El cuerpo fue hallado sobre las cinco de la tarde en la ladera nordeste del Anboto, como resultado de un dispositivo de búsqueda que se activó para dar con el hombre y en el que ayer participaron alrededor de 60 personas.
Según fuentes de la investigación, el hombre salió el jueves por la mañana a pasear por el monte y no regresó a su domicilio. Tras pasar varias horas sin noticias del hombre, su familia decidió alertar a la Ertzaintza el mismo jueves por la noche para que se iniciase la búsqueda.
Durante la mañana de ayer las labores de rastreo de este guipuzcoano se centraron en una zona de simas, para lo que se requirió la colaboración de especialistas en espeleología, aunque por la tarde la búsqueda se extendió a otras zonas montañosas de los alrededores. Desde que se denunció su desaparición, la búsqueda, en la que han participado miembros de la Cruz Roja, la DYA, bomberos y guardas de las diputaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, se extendió por las zonas de Besaide, Anboto y Udalaitz. - Efe