DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho menos cuarto de la tarde del pasado miércoles, una patrulla Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en una empresa sita en un polígono industrial de Oiartzun.
Dos individuos habían forzado la puerta de acceso y se habían introducido en las dependencias del recinto, donde a esa hora había personal laboral trabajando. Estos últimos fueron testigos de la evolución de los autores al visionar las imágenes a través de las cámaras de seguridad, que habían captado sus movimientos.
Según se pudo saber, al acceder al recinto, los dos varones cubrieron sus rostros al objeto de evitar poder ser identificados a posteriori, conscientes de que había cámaras de vigilancia instaladas.
La llamada efectuada desde la empresa al teléfono de emergencias, 112 SOS Deiak, permitió que a los pocos minutos se personara en el lugar un recurso de la Ertzaintza. A su llegada y cuando accedían al interior, los agentes se toparon con los presuntos autores cuando trataban de abandonar el recinto de forma apresurada.
Los ertzainas les dieron el alto y, una vez neutralizados, procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Se trataba de dos varones de 24 y 29 años de edad, ambos considerados delincuentes habituales.
Una vez ultimadas las diligencias policiales, donde se pudo comprobar que cada uno de ellos contaba con una decena de arrestos previos por parte de la Ertzaintza, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.