Almería/Murcia- Salvamento Marítimo y la Policía Nacional han interceptado desde el domingo junto a la Mar de Alborán (Almería) y Murcia 14 pateras con 154 personas migrantes a bordo. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, elevó a 119 los inmigrantes llegados entre las 13.30 de este domingo y las 4.55 horas de este lunes, al litoral de esa región a bordo de 11 pateras, entre ellos una veintena de menores de edad. Sánchez-Solís lamentó, el “drama humano” que supone “este tráfico irregular de personas” que, en algunos casos está “propiciado por terceras personas”.
“Se trata de un tráfico contra el que lucha tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en colaboración con otras policías de otras partes del mundo”, según aclaró. Asimismo, reconoció también la “labor humanitaria” que ha realizado la Policía Nacional por la forma en la que acoge a todos estos inmigrantes, que “realmente llegan a la región huyendo de las penurias y de los conflictos bélicos que tienen en sus países de origen y que, en definitiva, buscan una vida mejor”.
Por su parte, Salvamento Marítimo rescató a 35 personas, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, que viajaban a bordo de una de las dos pateras que buscaba desde primera hora de la tarde del lunes en el Mar de Alborán. La Guardamar Polimnia procedió al rescate de sus ocupantes, en aparente buen estado de salud, y permanece en la zona en el operativo de búsqueda de una segunda embarcación con unas 30 personas a bordo y al que se ha sumado el avión Sasemar 101. - E.Press